Alta de dominio: guía para realizar un alta instantánea

Publicado en por David Covisa Requejo

Dar de alta un dominio es relativamente fácil si se conocen las claves para realizarlo. En esta guía se enseña la forma de conseguirlo directamente en cada NIC (Network Information Center).

NIC: Network Information Center

¿Qué es el NIC?

Es la autoridad que registra los dominios y localizar la página web de él Centro de Información de Redes de cada dominio es muy fácil.

Se escribe en la barra de direcciones de él navegador “nic” y a continuación el dominio que deseamos registrar.

Por ejemplo: Nic.es para el dominio Español

Una vez entramos en la página web, encontraremos una casilla de búsqueda que sirve para ver si está libre o ya está registrado.

Busqueda de dominio: ¿dominio Registrado o Libre?

Al realizar la búsqueda normalmente saldrá un listado de dominios distintos .net .com y más.

El dominio del que estamos interesados debería de salir con una marca de verificación en verde a su derecha como sucede con los dominios .es o bien, que indique en inglés que ese dominio está libre, en caso contrario tendremos que buscar otro dominio.

En el caso de los dominios .es tendremos dos formas de registrar el dominio: Directamente en Dominios.es o mediante agentes registradores.

Generalmente los agentes registradores, tienen mejores ofertas que registrándolo directamente, pero seguiremos con la explicación de él método de registro directo.

Si quiere hacer el registro con un agente registrador para dominios internacionales uno de los mejores es "Go Daddy". La web es: godaddy.com

Si quiere hacer el registro con un agente registrador para dominios de España uno de los mejores es 1and 1 que también ofrece servicio de registro de dominio y hosting a precios muy competitivos. La web: 1and1.es

En definitiva, si no tenemos hosting deberíamos siempre de utilizar un agente registrador ya que nos darán ofertas por el pack completo de dominio y alojamiento, y además ellos se encargan de la gestión de dominios a la hora de renovar o traspasar.

Dominio libre: registro directamente en Nic

Para continuar el registro directamente en el registro Español se pulsaría en el enlace Dominios.es

A partir de aquí nos pedirá identificación. Al ser nuestra primera vez tenemos que entrar en Registrarse en dominios.es y rellenar todos los datos que nos piden.

En otros registros internacionales el proceso es similar y como es complicado dar los pasos para todos, nos centraremos en el Español.

Finalización de Registro

Una vez tenemos la cuenta en Nic.es creada, podremos continuar el proceso de registro y pago del dominio que se podrá hacer mediante varios métodos.

Al finalizar el trámite de completar todos los datos y confirmar el registro, enviarán un email confirmando la reserva del dominio que durará 1 año. Antes de finalizar el año Nic.es nos avisará para realizar la renovación.

Captura de pantalla de nic.es (1)Captura de pantalla de Nic.es (2)Captura de pantalla de Nic.es (3)Captura de pantalla de Nic.es (4)

Etiquetado en Informática

Comentar este post