¿Cuál es el mejor programa de karaoke para ordenador?: opinión y alternativas

Publicado en por David Covisa Requejo

Los programas de karaoke para ordenador han aumentado y junto al incremento de los ordenadores con salida de video a televisión han hecho que se puedan crear auténticos salones de Karaoke dentro de los hogares. En este artículo analizamos tres de los programas de karaoke para ordenador más usados por los entendidos de este tipo de programas.

vanBasco Karaoke Player

Uno de los programas de karaoke de más éxito en Internet es el vanBasco Karaoke Player. Un programa de karaoke gratis que se puede descargar directamente desde la web del autor.

Web de vanBasco Karaoke Player: Vanbasco.com

Visualmente nos encontramos con una interfaz algo tosca y antigua, pero que se compensa por los pocos recursos que consume al ordenador. La ventana de Karaoke, donde aparecen las letras de las canciones, se puede personalizar completamente, creando más o menos líneas de texto o cambiando los colores y fuentes de letra e incluso cambiando el fondo de la ventana.

A parte de los cambios visuales, también podemos hacer cambios en la propia música. Desde cambiar el tiempo y volumen de la canción, hasta controlar el tono para los cantantes que no puedan llegar a cierta nota o quieran exhibir su gran voz.

Las canciones Karaoke kar que utiliza el vanBasco están empaquetadas en archivos .kar que contienen letra y música y que son muy fáciles de conseguir. Desde la web del autor se pueden buscar directamente por el nombre del artista o de la canción y descargar todas las canciones que necesitemos para incorporarlas al programa. Una vez copiadas en su carpeta correspondiente tendremos a nuestra disposición en el Karaoke las pistas para poderlas seleccionar directamente.

Alternativamente se han analizado dos programas más de Karaoke para crear nuestro sistema de karaoke en el home pc.

Karaokekanta

Otro programa de karaoke para pc muy conocido es el Karaokekanta que está en su versión 7.0 y su descarga es gratuita desde la web del autor.

Web de Karaokekanta: Karaokekanta.com

Este programa reproduce los videos de karaoke en los formatos AVI, DIVX, MP4, FLV, MPEG, MOV, WMV.

Algunas de las opciones de personalización son las de interfaz gráfica, efectos digitales en la música, efectos sonoros durante la canción, búsqueda rápida de canciones y un sistema exclusivo de voces.

KaraFun

KaraFun es un software de karaoke que rápidamente nos recuerda la interfaz gráfica del reproductor WinAmp. Es un programa de karaoke muy sencillo pero con grandes opciones de personalización.

Web de KaraFun: Karafun.com

Soporta los formatos MP3, KAR, CDG, KOK, LRC, MID, KFN.

Este programa puede crear archivos .kar a partir de un archivo .mp3

KaraokeDavid and Cammila: KaraokeSing along with me (10/365)

Etiquetado en Informática

Comentar este post

Alquiler de Karaoke 10/13/2016 13:33

Para mi personalmente el mejor programa de Karaoke para Pc es sin duda el karaoke fun, es muy intuitivo y fácil de usar, lamentablemente la versión que tengo yo está en ingles, pero aún así es super fácil de manejar.